Confunden a trabajador de cobranza y a personal de seguridad con asaltantes

  • Policía les incautó 45,000 soles y un arma de fuego que contaba con licencia.

Les dispararon y les redujeron en plena vía pública. El personal de seguridad Jhon Macedo Rucoba (30) terminó con una herida de bala a la altura del muslo derecho, mientras que el trabajador de cobranza, Hernando del Castillo Mori (31) con una herida de bala a la altura de los glúteos.
Ambas personas son trabajadores de la empresa que se dedica al rubro de carne, “Don cerdo” y Ahumados Crocantes “Saidita”. Estas personas se transportaban a bordo de una motocicleta, llevando un morral con aproximadamente 45 mil soles, producto de la cobranza del día.
Fueron dos efectivos policiales del departamento de investigación criminal que se trasladaban a bordo de una camioneta y quienes confundieron a estas personas como si fueran unos avezados delincuentes.
De acuerdo a la dueña de estas empresas, Claudia Dávila Mori, la intervención fue un abuso de autoridad policial, “ellos son mis trabajadores y no son delincuentes. No es posible que la policía actúe de esta manera prepotentemente y encima le disparen a quemarropa a mi primo y a mi seguridad. Las dos personas son de mi entera confianza e iban a depositar el dinero al banco. El año pasado mataron a mi madre y por eso tuvimos que poner seguridad. ¿Cómo sabía la policía que ellos llevaban esa cantidad de dinero? ¿Quiénes les dieron la información que estaban por esa zona? Yo responsabilizo al general Villanueva por todo lo que está pasando. Esto fue un asalto de la policía a mis trabajadores. Esto no se va a quedar así yo llegaré hasta lo último. Quiero que me devuelvan todo el dinero, porque todo está documentado, tengo las facturas y los recibos. Tengo como justificar mi plata”, sostuvo indignada la empresaria.
Ocurrió la tarde de ayer en la calle Tahuantinsuyo con José Olaya en el sector de Túpac Amaru.
Sin lugar a dudas, la intervención no está mal, se podría decir que la policía está atenta para prevenir cualquier delito, sin embargo, la pregunta cae como anillo al dedo, ¿En qué se basaron para realizar intervención? ¿Quiénes son los policías que han realizado esta intervención? ¿Cómo sabían que estas personas eran aparentemente delincuentes? ¿Hay una estrategia policial? ¿Por qué dispararon a quemarropa?
El general David Pablo Villanueva Yana, jefe de la región policial de Loreto, debería pronunciarse en las próximas horas y explicar a la ciudadanía sobre esta situación. (C. Ampuero)