CGTP se moviliza la próxima semana en apoyo a la Dirección Regional de Trabajo

Vicepresidente de la CGTP, Manuel Abanto, anuncia movilización para la próxima semana.

-En esta oportunidad por fallo a favor de la empresa Pétrex

– Manuel Abanto, asegura que la Ley no puede estar contra el Estado.

El vicepresidente de la CGTP se refiere al fallo del Juzgado de Trabajo, quien ha emitido un fallo a favor de la empresa petrolera Pétrex (subcontratista de Pluspetrol) en contra lo determinado por la Dirección Regional de Trabajo. Así lo da a conocer el dirigente en la siguiente entrevista.

Vicepresidente de la CGTP, Manuel Abanto, anuncia movilización para la próxima semana.
Vicepresidente de la CGTP, Manuel Abanto, anuncia movilización para la próxima semana.

 

«La movilización será la próxima semana porque el Juzgado laboral no puede ir contra el Estado. Hago un llamado también al presidente de la Corte Superior para que investigue este tema en el Juzgado. Hace años que Pétrex trabaja como Service de Pluspetrol y no cumple con la normativa laboral del Perú y ahora resulta que el juzgado laboral les ha dado la razón, pese a que la dirección de trabajo les puso una multa de 90 mil soles por no cumplir con los derechos de los trabajadores», expresa Abanto.

 

Agregó que la empresa por no pagar dicha multa es que denuncia a la dirección de trabajo ante la Corte Superior, resultando que ahora el juzgado laboral les da la razón a Pétrex.

 

«Acá se viene llevando un proceso como si la empresa petrolera estaría utilizado lo que ha utilizado siempre la «mafia siciliana», donde quieren hacer quedar mal a los gobiernos, a las autoridades y no les importa los derechos de los trabajadores. La sentencia la firma la secretaria Natalia Ríos, donde le dan la razón a Pétrex. Como van a salir a favor de esa empresa que viene botando a los trabajadores sin beneficios, que ha formado un sindicato paralelo para dividir, que hace trabajar en la miseria a 12 o 14 horas a los obreros, eso es irracional», contó el dirigente por lo que vienen impulsando la movilización para la próxima semana.