-Señalan representantes del Seguro Integral de Salud
– Ayer desarrollaron conferencia en la dirección de salud.
Estuvieron presentes el CPC Lasiter López Acosta, de la gerencia de financiamiento del Seguro Integral de Salud, el CPC Raúl Díaz Villacorta, representante del SIS-Loreto y el Economista Reynaldo Alvarado, responsable del área de planeamiento y presupuesto de la oficina central del SIS.
«Se ha expuesto sobre el saldo del balance, la transferencia y presupuesto, el manejo de cómo deben incorporar los recursos a su estado de balance y transferencia hacia el SIS, todo en al marco presupuestal para que así puedan ejecutar, hacer sus procesos», respondió Lasiter López.
En cuanto a la famosa deuda del SIS hacia las Unidades Ejecutoras de Salud (se hablaba de unos 8 millones de soles), según el representante del SIS-Loreto, dicha deuda no existe y más bien explicó que Diresa tiene un saldo pendiente para con el SIS.
«Según la firma de acta de conformidad del 15 de diciembre, demuestra que no existe deuda del SIS hacia Diresa Loreto, es al contrario; Diresa tiene un saldo pendiente con el SIS. Existe un pequeño monto de 700 mil soles con el hospital regional, que prevemos se ha pagado en la transferencia de enero y ayer se les transfirieron los recursos. Con el Hospital Iquitos no hay deuda, hay un pequeño saldo a favor del SIS.
Ahora no existe motivo alguno para que los establecimientos de salud de primer nivel y hospitales estén desabastecidos. Tienen todos los recursos financieros a la fecha, están las transferencias hechas para contar con el abastecimiento de medicamentos, insumos, material médico en las farmacias de los establecimientos de salud», declaró Raúl Díaz, representante del SIS Loreto.