-En plena crisis del Dengue cancelan casi 10 mil soles para estantes de archivos
– Hoy les viene saliendo más caro puesto que utilizaron madera fresca. Carpintero cobra 25 soles diarios por reparaciones hechas.
El único adjetivo que se puede utilizar para este tipo de adquisiciones es el de incoherencia por parte de un grupo de trabajadores administrativos para con el Hospital Regional, sobre todo en estos meses donde la población ha estado expuesta a un mal tan maligno como ha sido el Dengue, que gracias a la lucha de muchos profesionales viene disminuyendo.

Margoet Freitas, responsable de adquisiciones, Mariella Huayaga, responsable de abastecimiento y servicio auxiliar, así como Nadiuska Rosas (quien además firma por el Dr. César Ramal) del Hospital Regional, deben ser sometidas de inmediato a una prolija investigación por el Órgano de Control Interno, pues no se explica cómo han podido licitar 15 estantes de madera para el archivo a un precio cercano a los 10 mil soles, cuando en realidad han podido conseguir a menos costo e incluso, adquirir de aluminio u otro material que con los años no se apolille y destruya.
Existe la orden de servicio firmada por las tres trabajadoras número 0000831, donde solicitan el servicio de carpintería para la elaboración de 15 estantes de madera con las siguientes medidas: Alto: 2 metros. Largo: 3 metros. Ancho: 0.65 cm. Necesarios para la oficina de archivo central del HRL.
Ubican como proveedor a la empresa RMD-Perú de Ricardo Palma 858, representada por la gerente Luhana Portugal Chávez, quien valorizó el trabajo en 9,600 nuevos soles los 15 estantes.
Este medio de comunicación pudo conversar con varios carpinteros, dando las características de los estantes, la mayoría coincidió que el costo más alto por cada estante era de 500 soles, totalmente terminado y puesto en casa. O sea, con unos 7,500 nuevos soles, el hospital habría tenido buenos estantes y no como los que se observan ahora en la parte del almacén del nosocomio, donde un carpintero viene arreglando la obra recepcionada con deficiencias. Al carpintero le vienen pagando 25 soles diarios por arreglar las observaciones.
El Dr. Martín Casapía, director del Hospital Regional, debe solicitar ya a la OCI del nosocomio que investiguen a Margoet Freitas, Mariella Huayaga y Nadiuska Rojas, quien firmó por el Dr. César Ramal. Inaceptable que en épocas de Dengue, cuando más se necesita de recursos económicos, las personas mencionadas hayan destinado recursos ordinarios por casi 10 mil soles para estantes que, incluso, no han llegado en buenas condiciones.
Sobre el hecho se pronunció el secretario del sindicato de trabajadores del HR, Wagner Chávez. «Hemos pedido que el director proceda a una investigación inmediata sobre el tema, sobre todo para los que recepcionaron los estantes, porque no dijeron nada y ahora vienen costando más caros al contratar a personas para que los arreglen», habló Chávez.
De otro lado, hizo un llamado a planeamiento del gobierno regional para que de una vez terminen de cancelar sus sueldos a los trabajadores CAS, quienes han dado todo de sí y les han venido adeudando sus pagos por mes y medio. «Se les ha pagado una parte y ahora se espera que les cancelen todo, no es posible que hayan trabajado duro y no les pague, ellos tienen que llevar un pan para su casa», concluyó.






Pues no creo que la Dra Nadiuska Rosas, se encuentre involucrada en actos de malversación de fondos…lo m’as seguro es que el Dr Ramal se lavó las manos de este asunto….sea m’as caballero doctor, demuestre que es un buen profesional.