24.8 C
Iquitos
spot_img

Empiezan a ubicar redes secundarias en «corazón» de Iquitos

Date:

Share:

-No tocan desagües ubicados en el centro de las pistas

– Empresa China ubica tubería en zanjas ejecutadas a un lado de las veredas peatonales.

– Primer frente de trabajo se ubicó desde ayer en calle Pevas, David Samanez Ocampo y Celendín.

Para dicha ejecución se viene contando con un frente de unos 45 obreros, quienes dentro de 03 semanas estarían concluyendo con la instalación de redes secundarias en el primer frente ubicado en el centro de Iquitos.

De manera apresurada se ubican buzones en esquinas de frentes trabajados para alcantarillado.
De manera apresurada se ubican buzones en esquinas de frentes trabajados para alcantarillado.

Según se conoce, lo que intentan ahora es separar las aguas pluviales de las servidas, pero aún no se observan las cajas de registro y separación, las mismas que colocarían más adelante y eso conllevaría a que de nuevo se rompan las calles, pues no se ha visto aún las estaciones de bombeo contempladas en el mal llamado proyecto integral de alcantarillado para Iquitos.

Otra situación observada es la ubicación de buzones en las esquinas sin aún conocerse cómo irán las aguas pluviales y sanitarias de las viviendas hacia la planta de tratamiento ubicada en el sector de Nuevo Versalles.

Lo que llama poderosamente la atención, es ver que el principal desagüe de la ciudad, el que corre por las alcantarillas del centro de las pistas, no viene siendo tocado, lo que se hace es abrir pequeñas zanjas a un lado de las veredas donde ubican los conocidos tubos corrugados de 8 pulgadas, los mismos que son inmediatamente enterrados por la cuadrilla de obreros ahí ubicados.

Vemos que están ubicando tubería a un costado de las casas, ¿Qué se hará con el desagüe matriz ubicado en el centro de la pista? -preguntamos al Ing. Tafur-

-Eso no se tocará. Se cambia los tubos para  aguas servidas para luego enviarlas a la planta de tratamiento y no contaminar el río Amazonas. Las aguas de esas alcantarillas irán al río, sigue igual pero ahora con tratamiento en la planta. (SIC).

A estas alturas sólo se espera que al final del proyecto la obra resulte de mucho beneficio para la población, de lo contrario sería fatal que se hayan destinado millones de soles a un mega-proyecto que luego no sirva para nada.

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

Se crean Juzgados de Corrupción de Funcionarios en Loreto

Extraordinaria noticia en el marco de la más grande fiesta de la Amazonía. Habrá en la provincia de Maynas y otro en la provincia de...

Ley que crea Universidad Nacional Intercultural de Datem del Marañón fue publicada en El Peruano

¡Histórico logró en la gestión de René Chávez! Norma oficializa la creación de la UNIDA en San Lorenzo con enfoque intercultural para la Amazonía. El Diario...

Directora del colegio Rosa Agustina hizo un llamado a los padres de familia para que vigilen más a sus hijos

Los docentes desarrollan una labor titánica, por lo que todos los padres deben contribuir en mejorar el comportamiento del alumnado. Y no solo se habla...

Trescientos policías resguardarán la fiesta de San Juan

Para garantizar celebraciones seguras. Ante la masiva concurrencia de fieles, turistas y familias que participarán en las celebraciones por San Juan Bautista, la Región Policial...

Trabajadores estatales marchan en Iquitos para exigir mejoras laborales y mayor presupuesto para negociación colectiva

Movilización formó parte de una jornada nacional convocada por la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales del Perú. Agremiados a la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales...

PUBLICIDAD