Calles que rodean la UNAP están un desastre

Alumnos contemplan una protesta

*Generan constante peligro para los transeúntes y conductores de vehículos.

Una característica de la empresa China Water & Electric, ha sido siempre el abrir zanjas, ubicar los tubos y cerrar, sin mitigar el impacto físico, ambiental y social que ocasiona en el desarrollo de su labor. Ellos no toman en cuenta cómo estaban las calles antes y cómo las dejan cuando parten. No asumen que dejan cientos de grietas en las mismas calles debido al pase constante de la maquinaria pesada que raja las vías ocasionando una serie de peligros para todos.

Pevas/ Nanay calles por donde pasó la empresa China han quedado una desgracia.

La calle Pevas con Nanay, ambas a un costado de la Universidad Nacional de la Amazonía, es una muestra de lo narrado, los alumnos y maestros no saben a quién recurrir para que les arreglen las vías por donde transitan y exponen su salud física a diario.

Enmanuel Tuesta Vega: Estudiante de Ingeniería de Sistemas.

“Put…ni qué decir, put…lo han malogrado todo, no se puede cuadrar los vehículos, la gente se ensucia a cada rato y no protestamos porque todos hemos estado preocupados en nuestros exámenes porque acabamos el ciclo en estos días. Sinceramente acá la han fregado toda”, opinó.

Gerald Rodríguez Correa: Ingeniería en Gestión Ambiental.

“Todo esto es una desgracia y es muy peligroso, cualquiera puede tener un accidente de un momento a otro. Dejan huecos que luego se llenan con agua y uno no sabe qué tan profundos puedan ser y por eso pasan muchos accidentes. No protestamos porque estamos a finales y preocupados por los cursos para salir bien en el ciclo. Pero sí hemos hablado del problema y vamos a ver si formamos una  delegación para protestar”, refirió.

Karla Villareal: Ingeniería Química.

“Realmente nuestra calle ha quedado terrible, no nos permite transitar bien, es intransitable, es horrible. No tanto nos hemos preocupado en protestar porque estamos en exámenes finales y entrega de trabajos, pero pienso que es oportuno formar una comisión que vea el tema”, concluyó.