Infraestructura fue construida para beneficiar a niños del nivel inicial
Alrededor de 80 niños y niñas, así como los padres de familia de la Institución de Educación Inicial N° 543, ubicada en el caserío de Cabo López, río Itaya, en el distrito de Belén, provincia de Maynas, región Loreto, fueron beneficiados con un moderno local escolar que servirá para el estudio de los niños de esa comunidad ubicada en el distrito de Belén.
Antes los pequeños solo contaban con un solo ambiente en condiciones inadecuadas; ahora el centro educativo posee dos aulas, un ambiente para la dirección, una sala multiuso, cocina, cerco perimétrico, patio de formación, juegos infantiles, dos letrinas, tanque séptico, tanque elevado, pozo de percolación, y mobiliario escolar.
La obra mejorada demandó una inversión total de 545 mil 215.77 nuevos soles, de los cuales Foncodes financió con 440 mil 734.23 soles, el aporte del municipio distrital de Belén fue de 100 mil soles, mientras que la comunidad se sumó con 4 mil 481.54 soles valorizado en mano de obra.
En lo que va del presente año se han matriculado unos 54 niños y niñas para el nivel inicial, se espera que luego superen los ochenta.
El núcleo ejecutor encargado de la ejecución de la infraestructura educativa estuvo integrado por Esger Román Pérez (presidente), Jorge Barbarán Díaz (tesorero), y Edith Chávez Gutiérrez (secretaria).






0.5