Caballo Cocha espera que Electro Oriente cumpla con enviarle motor nuevo

  • Población ya no soporta los cortes de luz constantes por culpa de motores obsoletos.


Un día antes de Año Nuevo, una comisión llegó desde la zona fronteriza para reunirse con funcionarios de Electro oriente y exponerles el tremendo problema de falta de fluido eléctrico y del deterioro de sus electrodomésticos a raíz de los cortes.
En la reunión estuvo el consejero de Ramón Castilla, Jesús Jambo Tirado, quien en entrevista remarca que la empresa eléctrica debe cumplir con su palabra, de adquirir cuanto antes un motor nuevo para Caballo Cocha y así superar la falta de luz.
“Los equipos de allá son obsoletos, viejos, no resisten el servicio de varias horas y generan cortes lo que hace un alto daño a los electrodomésticos y al desarrollo del pueblo. Por ello una comisión vino a fines de año para hablar con funcionarios de Electro Oriente.
Ellos nos recibieron, pero primero decían que había que comprar repuestos para arreglar, luego que podríamos alquilar, pero la posición de la comisión fue firme al decirles que tenían que comprar un motor nuevo porque la población ya no quería más perjuicios. Ellos como que no aceptaban y pretendieron que firmemos un acta de 4 líneas. A pesar que la empresa se comprometió a qué en febrero 2020, dotarían de un motor nuevo, pero nada.
Felizmente, que había unos medios de comunicación y por ellos es que quizá luego se comprometen a enviar una comisión para que averigüe sobre los precios de los motores. Ahora nosotros estamos en espera que nos den un pronto resultado, sobre la adquisición del motor nuevo y de su ubicación cuanto antes en Caballo Cocha” expresó el consejero regional.
Penosa realidad que un pueblo esté en esa situación paupérrima, siendo una provincia fronteriza donde sus vecinos cuentan hasta con empresas industriales. ¿Y dónde van los millones que llegan para el desarrollo de esta región? (LMHL).