Buenas acciones

Las autoridades ediles, especialmente de las municipalidades distritales y por qué no, de las provinciales, en estos tiempos difíciles, tienen que demostrar a su gente que no estuvieron equivocadas en elegirlas, que sí están al servicio del pueblo, ejerciendo su mandato con dedicación y mejor voluntad.
Hoy, hemos querido ocuparnos de dos casos que merecen resaltarse, porque contribuyen a solucionar carencias y dificultades, las que, gracias a la oportuna intervención de personas y organizaciones de buena voluntad, hoy, son una realidad.
Tenemos una jornada dedicada a los niños de las comunidades del distrito de Indiana, que recibirán atención odontológica en fluorización, curaciones y extracciones dentales gracias a la colaboración de una ong holandesa que hará esta labor con médicos especializados, quienes han venido con sus equipos y materiales.
Por otra parte, en Requena, el Centro de Educación Básica Especial “Manos Unidas”  que manejan los Hermanos de La Salle en diferentes partes del país y el mundo, recibe la implementación de dos salas destinadas a niños especiales, una de fisioterapia, donde recibirán rehabilitación física, y otra multifuncional, para la estimulación de sus sentidos que podrían estar deteriorados profunda o severamente.
Este tipo de cosas, nos llevan a pensar que en el mundo aún existe un profundo sentimiento de solidaridad con quienes, de alguna manera, necesitan de un apoyo, de una mano amiga presta a aportar algo útil.
En ello, juega papel importante la gestión que podrían hacer las autoridades para aliviar las cargas que llevan a cuestas los más pobres, haciendo contactos con este tipo de organizaciones, haciendo con ellas alianzas estratégicas beneficiosas para la población.
Esa capacidad no hay que desperdiciarla, al contrario, hay que estimularla constantemente para ir sumando, día a día, acciones de vida para el pueblo.