Bloquean calles por basura y aguas servidas

– Pobladores piden solución al problema

Vecinas de la cuadra 17 de jirón Putumayo bloquearon los cruces de esta avenida con la calle América, para exigir al alcalde de Maynas, Charles Zevallos, atención a los problemas que se viene presentado en esta parte de Iquitos, como son la basura y el desborde de las aguas servidas.

Los manifestantes dijeron a La Región que desde hace mucho tiempo, el tema de la basura, es uno de los problemas que a diario tienen que afrontar debido a que los camiones de basura, según indicaron, sólo pasan por el lugar en horas de la noche.

 

«Los vecinos todos los días sacan la basura y lo dejan en medio de la pista, nosotros desde hace mucho tiempo estamos pidiendo a la municipalidad básicamente dos cosas, uno que los carros pasen dos veces al día y que en la esquina se coloque una especie de conteiner para que las basura sea colocado en ese lugar y no en la calle, donde los perros rompen las bolsas», indicó uno de los manifestantes.

 

Otro de los problemas que se ha presentado en este lugar, es la presencia de aguas servidas que ha inundado toda la cuadra 17 y parte de la 16 del jirón Putumayo, que diariamente salen de los sifones y buzones, especialmente cuando llueve, generando un gran malestar entre los vecinos, quienes han denunciado esto que está provocando malos olores por lo que piden la presencia de los trabajadores de la municipalidad y de la empresa Sedaloreto. (G.Ross)