Terreno abandonado del ejército se convierte en escondite de ladrones y drogadictos

– Director de colegio Las Malvinas:

Piden seguridad. Docentes y padres de familia de la Institución Educativa Las Malvinas viene solicitando mayor presencia policial y del serenazgo del distrito de Punchana por los alrededores del centro educativo, debido a que en las últimas semanas han ingreso al colegio drogadictos para intentar robar los equipos de los laboratorios, así como las pocas computadoras con las que cuentan.

El director del centro educativo dijo que este problema se presenta debido a que a un costado del colegio se encuentra el terreno del ejército, el cual según dijo el docente está abandonado.

 

«Este terreno nos está causando muchos problemas, acá se esconden los fumones que en horas de la noche salen e ingresan al colegio a tratar de robar, en más de una oportunidad el guardián ha tenido que enfrentarse logrando hacerles huir, pero en cualquier momento le van a hacer daño al señor», dijo el director.

 

Debido a esta situación que no sólo pone en peligro los bienes del colegio, sino la integridad física de los alumnos, por lo que los padres están organizando una protesta para exigir al alcalde de Punchana seguridad, y al general del ejército presencia de soldados en todo ese terreno. (G.Ross)