Beneficencia de Iquitos agasajó a los adultos mayores por el día del padre

  • Varios de los ahí albergados derramaron lágrimas, quizá recordando los días en que eran jefes de familia al lado de sus hijos.

Ayer fue un día especial para todos los que están albergados en el centro regentado por la Beneficencia de Iquitos. Se adelantó la celebración por el Día del Padre, hoy viernes algunos de ellos, tendrán un paseo por las calles de Iquitos.
“Este es un acontecimiento importante por el día del padre y por la toma de conciencia del NO maltrato al adulto mayor que se celebra todos los 15 de junio a nivel mundial. Acá se ha preparado todo un programa por la fecha especial, también habrá un paseo con ellos este viernes.
Hay que sensibilizar a las personas sobre la importancia y buen trato que deben tener los adultos mayores en el proceso de envejecimiento, por el que todos vamos a transitar”, dijo la directora del centro.
Mientras que la Psicóloga y Gerontóloga, Sandra Saldaña, expresó que es un error decir que una persona de 70 u 80 años, no puede desempeñar actividades. “Eso se llama edadismo, así se llama a la forma de calificar a las personas por su edad. La edad no tiene nada que ver si la persona no tiene enfermedad física o mental, si está bien puede seguir realizando sus actividades.
Las personas que envejecen son sujetos que están con derechos hasta el último momento de su vida, eso se llama dignidad. Hace una semana perdí a mi madre, a los 90 años, para mí esto es un homenaje a ella. Ella es mi mejor referencia en esta vida. Hoy la recuerdo en cada uno de ustedes. Hay que valorar a las personas que ya están en un proceso de envejecimiento. Hay que tratarlas con respeto y amor”, dijo Saldaña Pinedo.
Mientras que el regidor Enrique Alván Flores, regidor de Maynas, en representación del alcalde; expresó: “El día domingo es un día especial para reconocer la inmensa labor y responsabilidad que recae sobre los padres de familia. Por lo que siempre hay que darles amor y respeto, recordar lo que ellos hicieron por nosotros, lo que lucharon por mejorar nuestra existencia”, habló Alván.
La gerente de la Beneficencia Violeta Huayané, saludó a cada uno de los albergados en nombre del presidente del directorio Roberto Fachín, entregó regalos y felicitó al personal que ahora está al frente del centro del adulto de la Beneficencia por la labor que realizan día a día.
El médico de todos ellos, Dr. Edwin Ampudia, también felicitó a los adultos, luego indicó a la prensa que cuentan con los medicamentos necesarios para tratarlos y también agradeció a algunos laboratorios quienes donan algunas medicinas.
“Contamos actualmente con 42 adultos mayores, están bien atendidos acá en cuanto a su salud, su alimentación. Siempre se está atento a los procesos que puedan adquirir, felizmente ahora que hay influenza y que hubo rebrote de covid, ellos no se han enfermado”, contó Ampudia.
Luego llegaron los números musicales, ingresó Jehoshua Rojas y Néstor Díaz, quienes con sus interpretaciones generaron que varios adultos no puedan contener la caída de lágrimas en su rostro.
Lo que después pasó cuando un grupo de trabajadoras y hombres albergados, bailaron música de los años 80, específicamente de la época de las películas de Jhon Travolta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.