Asaltantes que fingieron ser obreros del alcantarillado se llevan 25 mil soles de grifo IP

Cuatro sujetos fingiendo ser obreros del alcantarillado se llevaron cerca de 23 mil nuevos soles, luego de asaltar el grifo Manco Cápac de la cadena de grifos IP.

Según testimonio de los trabajadores y de algunos vecinos, antes del asalto vieron a dos supuestos obreros en la esquina de la calle Manco Cápac, por lo que creyeron que estaban haciendo algún trabajo del alcantarillado, pero al llegar el auto plomo de placa TQ-5071, donde se encontraba la administradora del grifo, los supuestos obreros empezaron a caminar, y una vez que estuvo fuera del carro, los asaltante la cogieron y apuntándole con una pistola le pidieron que les entregara todo el dinero, para luego huir del lugar a bordo de dos motocicletas que esperaban a pocos metros.

 

El asalto fue tan rápido que no dio tiempo a que los trabajadores pudieran reaccionar, al momento que esto ocurrió sólo estaban las griferas y no había ni un solo miembro de seguridad.

 

Por suerte no se registró la muerte de ninguna persona debido a que la administradora no opuso resistencia al asalto, vecinos de la zona dijeron que es sumamente extraño lo ocurrido, indicando que cada vez que la señora transporta dinero ella siempre está acompañada hasta por cuatro policías, pero esta vez estuvo sola.

 

A los pocos minutos llegó una persona que no se ha identificado para prácticamente echar a los periodistas que cubrían la información, como si tratara de ocultar algo.

 

Asimismo, se supo por parte de los trabajadores que ellos pesé a trabajar con dinero las 24 horas del día, por ahorrar dinero la empresa no contrata los servicios de seguridad particular como en los grifos de Petroperú, y que realmente fue una suerte que el asalto no terminó en desgracia.  (G.Ross)