Alistan plan de lucha en Nauta para exigir promesa de autoridades

  • Ramiro Blas Tamani, presidente de nueva organización civil nautina FRETRADELN
  • “Tenemos un acuerdo muy contundente de hacer una plataforma de lucha”
  • Exigen el cumplimiento de obras al gobernador regional y al alcalde provincial de Nauta.

Por iniciativa de los delegados de las juntas vecinales y dirigentes de base, ha nacido el Frente de Trabajo y Desarrollo de Loreto-Nauta, que tiene por objetivo hacer que las autoridades municipal y regional, cumplan con las obras que prometieron.
“De acuerdo a la necesidad del pueblo de Nauta, hemos asumido los dirigentes una responsabilidad muy importante con la población, con el Frente de Trabajo y Desarrollo de Loreto-Nauta. Y hemos llegado a un acuerdo muy contundente de hacer una plataforma de lucha para beneficio de nuestro pueblo”.
Así expresó el primer presidente de la mencionada nueva organización FRETRADELN. “Las obras prometidas por el gobernador regional 2019 y 2020 no se cumplen, se ha comprometido a dar tres obras por año y nada. Del año pasado es el Sapi Sapi, la Placita del Trochero y el Puente Paraíso. Supuestamente se han debido ir ejecutando el año 2019”.
Agregó: “Para el 2020 estamos esperando saber cuáles serán esas tres obras, seguimos esperando porque nosotros queremos un hospital, un coliseo, agua y desagüe”.
El dirigente indicó que, “En cuanto a las obras de la municipalidad de Loreto-Nauta no olvidemos que hay un presupuesto participativo que tampoco se está viendo resultados aquí. Por eso este frente que está naciendo va a luchar por el desarrollo de nuestra provincia. Basta ya de tanta espera”. En los próximos días harán público su plan de lucha como frente.
Diana López M.)