- En evento convocado para el Presupuesto Participativo basado en resultados año fiscal 2024.
Con masiva concurrencia se desarrolló la mañana de ayer, martes 14 de febrero, la convocatoria para el presupuesto participativo basado en resultados, año fiscal 2024, en el Centro Recreacional del Colegio Médico de Loreto, ubicado en el distrito de San Juan Bautista.
El evento contó con la participación del alcalde del distrito, Dr. Joel Parimango Álvarez, representantes del Concejo Municipal, funcionarios, dirigentes y demás autoridades de los distintos pueblos del distrito de San Juan Bautista.
El alcalde conversó sobre la priorización de los proyectos de inversión, a considerarse en el gasto de inversión de la comuna sanjuanina para el año 2024, los mismos que se encuentran relacionados a la reducción de brechas, como el caso de salud pública, educación, transporte, saneamiento rural, pistas, y demás proyectos de gran importancia para el distrito.
A la convocatoria asistieron representantes de la sociedad civil organizada, representantes de ONG’s, así como instituciones públicas y privadas interesados en presentar proyectos para ser considerados dentro de este espacio.
Durante el desarrollo, los representantes de distintos pueblos del distrito de San Juan Bautista pudieron hacer uso de la palabra, esto a pedido del alcalde Joel Parimango Álvarez, con el objetivo de escuchar a los vecinos del distrito sobre las necesidades más urgentes que deben atender.
Los dirigentes expresaron el malestar generado por el abandono de anteriores autoridades, viendo con buenos ojos el inicio de gestión del alcalde Joel Parimango, quien en un mes y medio ya presenta un balance positivo hacia la población.
“Entiendo el malestar de cada pueblo, hemos sido postergados por muchas gestiones que han hecho uso irresponsable del presupuesto municipal. Yo les pido un poquito de paciencia, desde el primer día hemos entrado a trabajar, a ordenar la casa, pues hemos encontrado una municipalidad desordenada, con déficit presupuestal y otras irregularidades que nos ha obligado a centrarnos en el ordenamiento administrativo de la institución”.
Agregó, que ello “no ha sido impedimento para ir avanzando con algunos proyectos de beneficio para los pueblos, está en marcha más de 50 obras de instalación de servicio de agua potable y saneamiento en trabajo conjunto con Amazonía Rural, hemos tocado puertas del gobierno nacional con expediente en mano, no hemos perdido ni un minuto desde que inicio la gestión porque queremos que en cuatro años podamos mirarles a las caras y poder decirles que hemos cumplido”.
Explicó que la saturada agenda edil, ha hecho difícil que vuelva a visitar a los pueblos. “Sin embargo, estamos trabajando para que nuestra gestión fluya de tal manera que tengan a su alcalde fuera de las oficinas y caminando nuevamente con ustedes casa por casa, pueblo por pueblo”, expuso el alcalde Joel Parimango.
Así renovó su compromiso de trabajar de la mano con los vecinos, quiénes a través de una activa participación ciudadana, serán protagonistas de los proyectos de desarrollo para el progreso de San Juan Bautista.





