DR. René Chávez y presidenta de Perupetro buscan reactivar la economía en zonas Petroleras

Gorel, Perupetro y Congreso, suman esfuerzos en beneficio de Loreto.

El gobernador regional de Loreto Dr. René Chávez Silvano, sostuvo una reunión con la presidenta de Perupetro para tratar temas estratégicos entre el Gorel y la Empresa Petrolera, se tocaron puntos importantes como la reactivación económica, modificación de la ley de Canon Petrolero y la coordinación de nuevas áreas para actividades exploratorias en Hidrocarburos.
Para ello es primordial reactivar los lotes petroleros ya que es clave para dinamizar y descentralizar la economía en la Región, de esta manera generar trabajo en las Provincias y Distritos incluso, hasta el nivel Comunal.
por esta razón se debe trabajar en conjunto entre el Gorel, Perupetro y el Congreso de la República para lograr una mejor redistribución de los recursos económicos para obras, es decir mayores fondos a los Distritos productores de petróleo, bajar el reclamo generalizado y generar paz social.
Loreto aún tiene muchas áreas donde no se realizó exploración alguna, por eso tenemos que articular esfuerzos para que en sus planes de zonificación económica y ecológica tengan la información de potencialidades en Hidrocarburos, es decir lo que hay en el subsuelo y no solamente en los recursos naturales de la superficie.
Pero sucede que cuando se anuncia el inicio de alguna intervención, aparece una ONG proponiendo crear áreas naturales protegidas y traban todo, consecuencia de ello es el retraso en el desarrollo de los Pueblos Amazónicos pues tienen que recurrir al asistencialismo de las autoridades locales, regional y/o nacional.