Alcalde, Francisco Sanjurjo dirige trabajos en la carretera Zungarococha

-En un esfuerzo conjunto

-Se espera que favorezcan las condiciones climatológicas

Ayer se iniciaron los trabajos de mantenimiento en la carretera Zungarococha, bajo la dirección del alcalde de la Municipalidad de San Juan Bautista, Francisco Sanjurjo Dávila, quien llegó hasta el lugar con el pool de maquinaria con que cuenta la comuna, cuyos trabajos se realizarán dos días, según favorezcan las condiciones climatológicas.

A esta faena, se sumó el gobierno regional de Loreto, enviando su maquinaria pesada con tierra para los trabajos de compacto, así como también la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, en un esfuerzo conjunto como aliados estratégicos, motivados por el llamado de la autoridad sanjuanina; sin embargo se hizo notar la ausencia de la municipalidad provincial de Maynas, quien a través de un representante en una reunión de coordinación se comprometió a sumar esfuerzos.

 

Mientras que el alcalde sanjuanino supervisaba el desarrollo de los trabajos, llegó el vicepresidente de la región Luis Lozano Escudero, quien le garantizó la presencia de las maquinarias hasta culminar la obra.

 

Cabe resaltar que la obra de la carretera a Zungarococha está en manos del gobierno regional de Loreto, la misma que fue solicitada a través del proyecto de inversión pública de la Ley de Presupuesto del Sector  Público para el año 2012, dirigido al Ministro de Transportes y Comunicaciones.

 

En tanto, la gestión edil de San Juan, continuará realizando trabajos de mantenimiento y mingas en las vías de penetración a través de la gerencia de Operaciones en constante coordinación con la población de la zona de intervención. (MDSJB)