Agentes de inteligencia del Grupo Terna-Escuadrón Verde y Deprove allanan caleta


Encontraron motos presuntamente robadas y detuvieron a dos sujetos inmersos en el delito contra el patrimonio
Producto de un trabajo articulado, agentes de Inteligencia del Grupo Terna – Escuadrón Verde PNP Iquitos y de la Sección de Protección e Investigación de Robos de Vehículos del DEPROVE – IV Macro Región Policial Loreto, al mando del Teniente PNP Rafael Alegre Osores, en horas de la mañana de ayer, lograron intervenir la vivienda ubicada en el pasaje Las Gardenias N° 18 – A, sector de La Pradera – Asentamiento Humano “Munich” al fondo de la calle Putumayo, distrito de Iquitos, en la que funciona un taller de mecánica, donde al parecer, los campos numéricos de vehículos de procedencia ilícita, son adulterados y regrabados por otros que no presentan denuncias ni ordenes de captura vigente.
Durante el accionar policial fueron detenidos las personas de Miguel Ángel Pillco Soto (55) y Juan Daniel Pillco Ríos (24). Entre las especies y autopartes encontradas e incautadas se encuentran los motores siguientes: WH156FMI215M70593, con orden de captura vigente por hurto, con denuncia N° 2297-2018, del 12 de noviembre de 2018, interpuesta por Jonathan Sifuentes Pacaya. 156FM2002000690, sin orden de captura vigente, pero sin embargo, el campo numérico correspondiente se encontraba regrabado.
Asimismo, fueron incautadas diversos tanques de motos y motokar, chapas, llantas, una compresora con motor color azul, máquina de soldar, taladro, entre otras especies de dudosa procedencia.
Ambos sujetos en calidad de detenidos, juntamente con los autopartes incautados fueron trasladados y puestos a disposición del DEPROVE Iquitos, donde con la participación del representante del Ministerio Público – Fiscalía de turno, se viene realizando las investigaciones de acuerdo a ley.(C. Ampuero)