Realizan chocolatada navideña en barrio incendiado


Para que familias víctimas de siniestro tengan algo que compartir con sus hijos en esta navidad
La empresaria loretana Lucía Jiménez León de Deza realizó una chocolatada navideña para los niños y adultos del asentamiento humano San Julián, ubicado en el Km. 2 de la carretera Iquitos-Nauta, lugar en el cual hace días atrás se produjo un dantesco incendio que arrasó con una manzana completa y dejó a más de 15 familias en la calle.


La actividad consistió en compartir regalos para los niños y más de 400 raciones de chocolate para alrededor de 200 personas, entre grandes y pequeños, también hubo presentaciones artísticas y concursos para que todos los presentes se puedan divertir y ganarse premios mientras pasan un grato momento, olvidando por un instante la tragedia que les tocó vivir por infortunios de la vida.
La empresaria dijo que a pesar que vivimos momentos de crisis hace todo lo posible para apoyar a familias de escasos recursos económicos; además, exhortó a los niños a seguir estudiando y apoyar a sus padres para salir adelante.
“Sé que con esto no podremos devolverles todo lo que perdieron, pero por lo menos intentamos llevarles una sonrisa a todos, sobre todos a los niños y niñas, en estas fechas que son para compartir y pasarla en familia” refirió Lucía Jiménez, quien recibió el apoyo de sus hijos para realizar esta actividad.
Los más contentos fueron los menores que quedaron con ropa encima. Ellos agradecieron el gesto esta mujer por llevarles un poco de alegría en medio de esta tristeza. (C. Ampuero)