27 C
Iquitos
spot_img

Acordarán medidas de lucha por no respuesta del gobierno regional

Date:

Share:

-Ayer en la noche se reunió el comité de lucha del sector educación

-Presidencia del gorel no se reunió con ellos para decidir destitución del director de educación.

En horas de la mañana el dirigente del sutep Loreto recibió una llamada, anunciándole que la reunión con los representantes del comité de lucha no sería posible por falta de tiempo en la agenda del presidente regional.

Ayer en la noche se reunió nuevamente el Comité de Lucha del sector educación.
Ayer en la noche se reunió nuevamente el Comité de Lucha del sector educación.

Ante ese comunicado los integrantes del comité de lucha se reunieron de inmediato en el local de la casa del maestro, para programar una nueva reunión para horas de la noche. En dicha reunión tratarían la posibilidad de tomar acciones de lucha, según lo anunció el profesor Ariel Rodríguez.

«Hay corrupción en la Drel, se han entregado las pruebas, por faltas de dignidad el director no ha denunciado, uno de los 6 puntos tratados con el gobierno regional era su destitución; sin embargo, ayer se ha suspendido la reunión donde el presidente ha tenido que dar una respuesta sobre la salida del director, manifestando que recién a partir del día lunes podrán evaluar el punto.

Eso ha sido tomado como una manera negativa por el Comité de Lucha, por ello nos reuniremos en la noche para ver próximas medidas de lucha. Lo que quieren ellos es dilatar el tiempo hasta después de las elecciones y eso no es aceptable ante un pedido necesario para que cambien las cosas dentro de la dirección regional de eduación», concluyó Ariel.

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

Delegación ecuatoriana fortalece cooperación bilateral durante jornada social en el B.A.P. Río Napo

Representantes del vecino país conocieron el modelo peruano de atención itinerante en comunidades amazónicas como parte de los compromisos asumidos en la Declaración Presidencial...

Policía y Poder Judicial buscan mejorar coordinación

Para agilizar la justicia en Loreto Con el objetivo de fortalecer el trabajo entre las instituciones encargadas de impartir justicia, el jefe de la Región...

“Encuentro regional veeduría mirada ciudadana: vigilancia social y gobernanza regional contra la explotación”

Corte Superior de Justicia de Loreto, participa en importante evento: La corte de Loreto, participo en el “Encuentro Regional Veeduría Mirada Ciudadana: Vigilancia Social y...

Corte de Loreto fortalece los juzgados penales unipersonales con implementación de equipos informáticos

En coordinación con la UETI-CPP del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, se optimiza la infraestructura tecnológica para una justicia más eficiente, moderna y oportuna. La...

Oscuridad e inseguridad mantienen en alerta a vecinos de la carretera a Zungarococha

Pobladores cuestionan la falta de alumbrado público y exigen a Electro Oriente y a las autoridades acciones urgentes para frenar la delincuencia Vecinos del asentamiento...

PUBLICIDAD

2 COMENTARIOS

  1. hola amigos me parece un absurdo de parte del sutep querer conversar con la presidencia para la destitución del prf. Fartolino, si gracias a él el sector educacion está mejorando se ve mas estable, mas bien los del sutep que no digan nada porque ya nadie les cree perdio credibilidad, con que moral habaln de corrupción si ellos son los primeros corruptos ociosos, haraganes, en vez de pensar en la mehjora de la educacion lo unico que saben hacer es que los estudiantes pierdan clases con sus marchas de protestas, mejor para los docentes en no ir a trabajar porque nisiquiera asisten a las marchas convocadas. Bueno espero que mi comentario sea leído.
    Y a mi opinión el director de educacion debe continuar. Y a los del sutep se les pide que ya dejen de estar haciendo perder clases a los niños y niñas de nuetsra región.
    ¡BASTA YA!

  2. Si a un Director Regional de Educación se le encuentra pruebas de corrupción pues se le siguen la vía administrativa (control interno actúa de oficio) y penal. Si el Presidente Regional le apaña pues se le procesa por encubrimiento.
    Pero lo que los profesores quieren es mangonear el cargo. El SUTEP es en el mejor de los casos un fiscalizador pero cuando quiere poder hay que decirle bien claro no!
    Fartolino quizás requiere un recambio pero esa decisión es del Presidente Regional. Quien dicho sea de paso no tiene la claridad para dar la cara en este asunto. Juega al avestruz……..

Los comentarios están cerrados.