Luego de ver la acción efectiva de los policías al reprimir con firmeza a quienes quisieron sembrar la violencia mientras se desarrollaba la marcha convocada por Fuerza Loretana, los vecinos de la ciudad opinaron que así como actúan en este tipo de casos, deberían hacerlo diariamente en la lucha contra los asaltantes, escaperos, arranchadores, robamotos, cogoteros, etc. que operan en las calles, sin que muchas veces sean atrapados.
Con los hechos ocurridos hoy el tema de seguridad nuevamente saltó a la palestra para recordarnos que seguimos acechados por la maldad que se esconde en la inseguridad de las calles.
Antes, los atracos se hacían bajo la oscuridad de la noche. Pero como los tiempos cambian, ahora los ladrones actúan a plena luz del día, a vista y paciencia de la gente que se siente impotente ante la frialdad con que operan los malhechores con la asistencia de un cuchillo o una pistola.
La actuación de la policía antimotines de la DUES ha sido rápida y efectiva en disuadir y neutralizar la acción provocadora de gente interesada en sembrar el caos en una manifestación.
Se espera que los días venideros sean de reflexión para mantener la calma y que, si bien es cierto que la pasión se enciende en las campañas políticas, los excesos que se han venido mostrando, desaparezcan entre quienes se deben mantener en el nivel de contendores y no deben llegar a la bajeza de la enemistad.