Requisa en penal «San Jacinto»

-Personal del INPE y efectivos del orden recogían objetos que eran arrojados por las ventanas de las celdas luego que internos supieran del operativo.

La tarde de ayer se realizó una requisa general en los pabellones 2 y 3 del penal de «Guayabamba» en donde personal del INPE y efectivos de la DUES con presencia del Dr. Raúl Humala Trigoso, fiscal de prevención del delito, así como fiscales adjuntos, entre ellos el Dr. Carlos Pérez y personal asistente del ministerio público, lograron incautar equipos celulares, USB, radios, cocinas, cajetillas de cigarros, envoltorios de PBC, entre otros objetos que son prohibidos por ley dentro un establecimiento penitenciario.

Este operativo fue dado a conocer al  señor Pedro Aguilar, director del instituto penitenciario -oficina regional Nor-Oriente-San Martín, quien dio todas las facilidades del caso a las autoridades para que realicen dicha diligencia y a quien a su vez le instaron que proceda conforme a sus atribuciones y sancionar a los internos que se hallen  responsables.

Antes de la requisa las autoridades se dieron cuenta que varios objetos no permitidos  eran lanzados desde las ventanas de las celdas de los internos quienes quisieron despojarse de sus pertenencias para no ser sancionados, viendo la actitud de los reos, los agentes del orden y del INPE procedieron a ingresar a las celdas y comenzaron a revisar en botiquines, sifones, pequeños forados en el piso, inodoros y en varios lugares para ver dónde escondían dichos objetos prohibidos. Fue así que en uno de los cuartos, los efectivos encontraron debajo de un colchón y bien «camuflado» en una biblia, hojas secas de marihuana, pequeños envoltorios de PBC y hasta pipas artesanales, hechas de semilla de aguaje.

Una vez decomisado estas especies los fiscales levantaron un acta para ser entregado al director del penal y a la delegación policial de 9 de Octubre para que procedan con las diligencias de ley.

Este operativo tuvo como resultado un saldo positivo ya que los representantes del ministerio público encontraron teléfonos celulares con varios chips de operadores que al parecer eran utilizados por algunos internos para extorsionar a personas que les habían robado su moto y que dirigen desde el penal estos ilícitos.  (C. Ampuero)