San Juan capacita a funcionarios en políticas de Inclusión Social y Enfoque de Género

-Tras un convenio entre el Municipio y la ONG CESVI

-Asegura igualdad de derechos, responsabilidades y oportunidades 

Como parte del desarrollo del Plan de Actividades del PIP del Proyecto «Punchi Warmi», se desarrolla el taller de «Fortalecimiento de Capacidades» dirigidos a gerentes, funcionarios y personal administrativo de la comuna sanjuanina, a fin de incorporar el Enfoque de Género e Inclusión Social en los planes operativos, bajo la ponencia de la especialista en Genero Lic. Julia Rivera Rivera.

Con la perspectiva de igualdad de género se promueve el pleno y universal derecho de hombres y mujeres al disfrute de la ciudadanía no solo política sino también civil y social y con esto asegurar que gocen de iguales derechos, responsabilidades y oportunidades.

 

La finalidad de este evento es capacitar y sensibilizar a todos los funcionarios de la Municipalidad de San Juan Bautista en el tema de «Enfoque de Género y Familia», porque brindará herramientas metodológicas para implementar  programas que promuevan el crecimiento sostenible en el Desarrollo Humano e Inclusión Social desde la perspectiva de género lo cual optimizara la labor que se viene realizando, mejorando el trato equitativo en los roles a todos nuestros pobladores del distrito. (MDSJB)