Condenas

La ciudadanía está estresada y atemorizada con el accionar de la delincuencia que ni un solo día deja de ocurrir robos graves, sangrientos, otros que acarrean muertes, así como el sicariato que arremete como parte de la criminalidad generalizada en Iquitos, la región y el país en general.
Es innegable que la percepción de inseguridad que está latente, siendo la peor frustración en la población que no vemos una muy decidida acción, quizás por la falta de persona efectivo, y de una sección de inteligencia policial con resultados más rápidos, como exige la coyuntura.
Otra preocupación es en relación a los procesos policiales, fiscales y judiciales a quienes logran capturar y parece que en todos los casos no se está midiendo lo peligroso que resulta el perfil de quienes atacan a sus víctimas, demostrando que nada les importa la vida ajena, y al parecer tampoco la propia.
Por lo que nos parece acertada la condena que emitió la Corte de Loreto contra un asaltante de “retiros de banco”, al sentenciar con Cadena Perpetua por haber baleado a un adulto mayor, para despojarle de más de 9 mil soles que momentos antes había retirado del Banco Continental. Es decir, un robo agravado y una condena que garantiza que no volverá a la sociedad a seguir con estos actos criminales.
Aunque parece que no todos los procesados por robos agravados que implica el uso de armas de fuego, y que tácitamente amenaza la vida de las víctimas, están recibiendo la misma sentencia. Recientemente en otro caso han dictado un poco más de 7 años, que pasan muy rápido y la ciudadanía nuevamente víctima de este tipo de terrores.
Si bien los casos son un claro ejemplo del accionar firme del sistema judicial en la región frente a los delitos de robo agravado, es importante tener en cuenta los casos que involucran el uso de armas de fuego con directa amenaza a la vida de las víctimas. Entonces ¿cómo hacer que las condenas puedan anular estos graves ataques con armas de fuego a inocentes ciudadanos? Ponen en riesgo la integridad de las víctimas y sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.