Rojo y blanco

Hemos iniciado el mes del aniversario patrio como todos los años previo a este mes se observan artículos como la bandera y otros símbolos de esta fecha, que es el cumpleaños del país como república y este año no será igual o mejor a los anteriores.
Por lo menos el colorido de la blanquirroja está por muchas partes comerciales y se espera que la población en estos días coloque por lo menos su bandera en el frontis de su vivienda, todos debemos contagiarnos de esta forma de desearle al país que somos todos, lo mejor.
Que sea obligado, y que no haya pretextos como que todos los años me roban mi bandera de tela, bueno es cierto, pero podemos ver la forma de que esto no suceda, tal vez colocarlo durante el día y guardarlo durante las noches.
Que el colorido de rojo y blanco se muestre bien, y que recuperemos la esperanza de convertirnos en un país viable, con posibilidades de surgir, a pesar que los hechos políticos de gobernantes del pasado y los presentes nos muestren lo contrario.
Necesitamos recuperar la decencia, que conlleva a ser mejores personas cuando asumimos una responsabilidad como conducir algún órgano del Estado del Perú, que se fuerte el latido para hacer bien las cosas y gritémoslo como cuando vemos jugar a la selección de fútbol.
La Patria nos lo agradecerá como mudo testigo de que el paso de los años sacará nuestra mejor versión como ciudadanos, como hijos de este terruño que nos vio nacer sea en la costa, sierra o selva amazónica.
Esperamos que este mes de julio nos lleve a acciones con lo mejor de nuestras neuronas, para apostar por el real desarrollo de nuestro país y de nuestra región Loreto con todas sus provincias, siendo firmes defensores de nuestra naturaleza, logrando una prosperidad sostenible en el tiempo.