Museo Iquitos: 4 años al servicio de la población

  • Contribuyendo al arte, identidad cultural y amazónica.
  • Se inició en febrero del 2014 gracias a la iniciativa de la alcaldesa de Maynas. 

El Museo Iquitos cumplió 4 años de funcionamiento en la ciudad, donde se resalta la gran predisposición de la actual gestión de la Municipalidad Provincial de Maynas, para contribuir con el arte, la identidad cultural y amazónica, dando el valor respectivo a la historia y costumbres loretanas.
En ese sentido, dentro de sus actividades programadas, se desarrolló una velada artística que contó con la participación de diversos artistas locales, entre músicos, danzantes y escritores. El Museo se inició un 28 de febrero del 2014, gracias a la iniciativa de nuestra autoridad edil, quien tuvo la sabia idea de crear un ente que rindiera homenaje a nuestra ciudad, nuestra historia y que evocara la fundación de Iquitos como principal puerto fluvial de la Amazonía.
Son 4 años de atención por parte del Museo Iquitos, en el que se han mostrado diversos materiales fotográficos, históricos, artísticos y etnográficos, además de diversas muestras pictóricas, exposiciones de distintos ámbitos, entre otros. El horario de atención es de martes a viernes de 7:00 am. hasta las 8:00 pm. y los sábados de 8:00 am. hasta las 5:00 pm. está ubicado en calle Yavarí cuadra 12, al interior del Parque Zonal.
“El Museo Iquitos nace de nuestro compromiso como autoridad, para que la población conozca y ame nuestra cultura, nuestra historia. Celebramos un año más con alegría y con el firme compromiso de seguir trabajando, porque lo nuestro merece ser difundido y conocido por todo el mundo”, señaló la alcaldesa de Maynas.