Ladrones roban equipos de cómputo a plena luz del día

  • Ingresaron por el cielorraso de una casa abandonada

 

Alertados por una llamada telefónica, los agentes policiales del Escuadrón de Emergencia de la PNP se trasladaron hasta una casa de dos pisos, donde los propietarios del inmueble señalaron que aproximadamente tres sujetos ingresaron a la vivienda y se llevaron equipos de cómputo valorizados en cerca de 9 mil soles.

El robo se registró a plena luz del día, es decir, cerca de las 9 de la mañana de ayer cuando la familia Del Águila se encontraba desayunando en la sala comedor del inmueble ubicado en la calle La Condamine Nº 555, distrito de Iquitos.

Cuando la policía llegó, Walter del Águila Zumaeta (55) contó a la policía que mientras se encontraban ingiriendo sus alimentos escucharon un fuerte ruido en el cuarto de uno de sus hijos, por lo que sin pensarlo dos veces se fueron a ver y se encontraron con la ingrata sorpresa que tres personas huían por el cielorraso de la vivienda llevándose cosas de valor de la familia.

Los agraviados intentaron perseguir a los ladrones, pero desistieron pensando que de repente tenían alguna arma letal en su poder con el que podrían ser atacados.

Cuando revisaron qué es lo que faltaba dentro de la habitación, se dieron cuenta que no había una laptop, una tablet, un teléfono celular, prendas de vestir y otros objetos de valor.

Los efectivos policiales ingresaron a las casas abandonadas que están a los costados de  la vivienda donde robaron, pero no lograron encontrar a ningún sospechoso. Entre tanto los agraviados sospechan de una persona de mal vivir que siempre pasa por el lugar y se mete a las viviendas abandonadas a consumir estupefacientes. Los vecinos del lugar solicitaron más presencia policial por el sector.

(C. Ampuero)