GORE Loreto realizará una jornada de acción cívica

  • El sábado 9 de julio, en Santa Cecilia, distrito de Indiana
    ccion civica gorel

El Gobierno Regional de Loreto, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, realizará el próximo sábado 9 de julio una jornada multisectorial de acción cívica, en el centro poblado Santa Cecilia, río Manití, en la jurisdicción del distrito de Indiana.
El gobernador regional, Lic. Fernando Meléndez Celis, conocedor de las necesidades y de los indicadores negativos de salud y educación que afecta a la niñez en extrema pobreza del distrito de Indiana, dispuso a la Gerencia de Desarrollo Social organice el primer Mega-evento de Salud, Cultura, Educación y Deporte, focalizado en dicha comunidad.
Para el efecto, se contará con la participación de las direcciones regionales de Salud, Educación, Agricultura, Vivienda y Construcción, Trabajo y Deporte,  a las que se suman el Centro de Operaciones de Emergencia Regional/COER, Oficina Regional de Atención a las personas con Discapacidad/OREDIS, Instituto Nacional de Innovación Agraria/INIA, Programas: Tambo, Cuna Más, Juntos y la Autoridad Regional Ambiental/ARA. También estará la empresa privada a través de Colgate, con su campaña: «Sonrisas brillantes y futuros brillantes», dirigida a la población infantil para la eliminación de la caries dental.
La DIRESA, brindará atención integral en Medicina General, Odontología, Obstetricia, Nutrición, Tópico, orientación a mujeres en edad fértil y en comida saludable, entre otros servicios, para lo cual se contará con cuatro médicos, cuatro odontólogos, dos obstetras, un químico farmacéutico, tres técnicos en Enfermería y un nutricionista. Las atenciones y entrega de medicinas serán completamente gratis.
La DREL, orientará sobre el aprendizaje en matemática y comprensión lectora; Vivienda validará la enseñanza para clorar el agua; la Dirección de Trabajo realizará un taller de gestión de guías para enseñanza de cartas, currículum y otros; Agricultura orientará en el sembrío de plantas; OREDIS realizará un censo para certificar a personas con discapacidad y entrega de sillas de ruedas; la ARA orientará en plantaciones; el COER tratará tema de desastres naturales; mientras que el INIA dará apoyo técnico en plantación y orientación de los diferentes programas del gobierno central.
La gerencia regional de Desarrollo Social, a través de sus distintas sub gerencias, brindará orientación sobre los deberes y derechos de la sociedad, prevención, detección y concientización sobre VIH/SIDA; capacitación a niños y adolescentes, concurso de cuentos infantiles, concientización en práctica de valores y vacunación contra la influenza. Finalmente, la dirección de Deporte se encargará de la socialización del campeonato.