En un titular aplastante, nuestro diario ha registrado la frase del abogado Astolfo Díaz Bazán, secretario general del Consejo Regional, lanzada a boca de jarro: Quispe Farro, miente.
¿Que ha llevado a asegurar tal cosa al letrado? Según su propia versión, el hostigamiento del consejero regional, a quien acusa de no haber presentado nunca un pedido, una iniciativa para una ordenanza regional ni un proyecto, pero sí de haber generado más de un problema de los que después se hace víctima.
Esto no es ninguna novedad en el sector político. El comportamiento de Quispe Farro, tal como lo pinta el abogado Díaz Bazán, nos recuerda a más de un alumno universitario que nunca estudiaron pero sí fueron los cabecillas de una y mil revueltas durante años, en los cuales han podido hacerse de un par de profesiones si es que se hubieran dedicado a estudiar.
Así, entre los congresistas y consejeros, hay de esos que nunca hablan, que se la pasan comiendo bocaditos, durmiendo en sus escaños. Otros, quienes tienen cierta misión que cumplir por encargo se dedican socavar el orden o a regar maledicencias contra quienes estén en su mira.
Que el abogado sea miembro de la agrupación política a la que el consejero le ha puesto la puntería, no le da derecho a andar hablando mal de él. Cuando hay que hacer una denuncia contra un personaje público se hace con las pruebas respectivas, pruebas contundentes y no simplemente alguna referencia tomada de terceros o inventadas. Si el abogado del Consejo Regional, en mal uso de sus facultades, ha cometido algo que va en contra de esta instancia, cualquier ciudadano tiene el derecho de iniciarle un proceso administrativo y hasta penal, pero siempre y cuando esté amparado en pruebas verdaderas.
Por otro lado, si lo que manifiesta Astolfo Díaz es cierto, habría que pedirle a José Quispe Farro que su permanencia en el consejo regional gracias a que ha sido elegido, es para que trabaje por el pueblo que le eligió y también por el que no le eligió. La labor fiscalizadora no se hace con acusaciones falsas, se hace demostrando que lo que uno denuncia es verdad sustentada.
Las diatribas de este comentario ,tiene el tufillo de fuerza loretana,que ha venido lanzando desde que gobiernan la region .»Estamos ultimos en educacion pero siempre lo hemos estado» tampoco aceptan los errores en el alcantarillado, en fin ojala la region haga una mejora eleccion de sus gobernantes
El abogado Astolfo Díaz Bazán, secretario general del Consejo Regional, indicó también que el consejero Quispe Farro, no ha presentado hasta ahora, ni un solo pedido a favor de la educación o de salud para beneficiar a la provincia que representa.