Una de las primeras acciones que efectuó el alcalde en el Programa del Vaso de Leche, fue hacer un sinceramiento acerca de los beneficiarios, teniendo como resultado que existen 8,150 favorecidos, dividido en 216 comités, de los cuales 164 se encuentran en la zona urbana y 52 en la zona rural, haciendo una dotación mensual de 23,345 tarros de leche grande y 9,338 kilos de cereales enriquecido con vitaminas y minerales.
En tal sentido, la mañana de ayer el alcalde entregó 116 ollas N° 50 con sus respectivos utensilios (cucharones y tazas), ya que cada comité cuenta con 35 empadronados.
Al momento de la recepción, las presidentas de los distintos comités agradecieron la buena decisión de la autoridad ya que les permite realizar un mejor trabajo a favor de los niños.
Al hacer uso de la palabra, el alcalde manifestó la voluntad que tiene para los comités de Vaso de Leche, ya que permite la alimentación de los niños necesitados; al mismo tiempo, recordó que la presente gestión cuenta con un reglamento interno donde se indica derechos y obligaciones de los miembros de cada comité y de los mismos trabajadores de la municipalidad.
Las señoras integrantes de los programas tuvieron oportunidad de formular varias preguntas que fueron absueltas por la autoridad local, quien de manera sencilla y directa, también mencionó acerca de la ejecución de proyectos que se desarrollan en su jurisdicción, por lo que aplaudido y felicitado; finalmente, todas las participantes tuvieron oportunidad de disfrutar de un refrigerio.