Víctima mortal de Leptospirosis deja esposa y un hijo de un año

-Era de Chiclayo y se contagió en la zona inundable

-Además refuerzas áreas de emergencia del hospital regional ante más infectados.

La muerte Willian Espinoza Vargas ha generado alarma entre las autoridades de Iquitos, más aún al saber que se trata de la tercera víctima mortal de la Leptospirosis.

Willian de 33 años de edad, natural de Chiclayo, habría contraído el virus provocado por la orina y heces de la rata, cuando arreglaba su casa que se encuentra inundada en el sector de Santa Rosa del Amazonas, calle Víctor Sandi, distrito de Punchana.

 

Magaly Llumi Saldaña (22), conviviente de Willian desde hace cinco años, con quien tiene un pequeño que acaba de cumplir un año, dijo que durante varios días su pareja tenía fuertes dolores de cabeza y fiebres altas, por lo que fue llevado hasta el hospital regional.

 

Durante diez días Willian Espinoza permaneció internado en la unidad de cuidados intensivos, pero una complicación pulmonar provocada por la leptospirosis acabó con su vida, tal como lo indica el certificado de defunción, al cual tuvimos acceso.

 

Como se ha informado, en lo que va del año se han registrado la muerte de tres personas por este virus, la primera víctima un niño de 9 años en el mes de marzo, luego un anciano y la tarde del miércoles el joven chiclayano, cuyo cuerpo está siendo velado en el local de la asociación de Cesantes y Jubilados del Sector de Educación de Loreto.

 

De acuerdo a datos alcanzados por el director regional de Salud, actualmente hay 32 casos positivos a leptospirosis en la región, por su parte el director del hospital Regional Martín Casapía, dio a conocer que el hospital cuenta con personal médico altamente calificado y especialistas para atender este tipo de casos, además se ha reforzado la unidad de cuidados intensivos que cuenta con equipos para ser utilizados en caso de alguna emergencia. (G.Ross)

 

Un comentario sobre “Víctima mortal de Leptospirosis deja esposa y un hijo de un año

  1. eS POSIBLE CONFORME SE MANTENGA ESTE PROBLEMA LOS POBLADORES QUE NO ABANDONAN SUS HOGARES POR TEMOR A SER VISITADOS POR LOS «AMIGOS DE LO AJENO» SE REPORTARAN MÁS CASOS,PROBABLEMENTE LA DIRECCIÓN DE SALUD EN COORDINACIÓN CON LOS QUE TIENEN QUE VER CON EL APOYO A LOS DAMNIFICADOS TENGAN QUE APLICAR UNA DESRATIZACIÓN Y FUMIGACIÓN PERMANENTE Y TRATAR DE REUBICAR TEMPORALMENTE A OTRO LUGAR DE MENOR RIESGO. EL GOREL DESBE TOMAR SERIAMENTE ESTE ASUNTO Y DEJAR SU APATÍA Y DECIR QUE NO HAY PELIGRO DE EPIDEMIA, PREVEER PARA NO LAMENTAR , ES LA PALABRA.

Los comentarios están cerrados.