Ugel Requena entrega computadoras a instituciones educativas de los distritos

-Donación lo hizo el Gorel

René Manuyama (Corresponsal en Requena).- Con el principio del trabajo conjunto y coordinado entre la Subregión, Municipalidad y Ugel, el producto de la insistente y ardua gestión que hicieron las autoridades ante el Gobierno Regional de Loreto, son las 40 computadoras equipadas  para ir entregando a las instituciones educativas de Requena.

La primera entrega de equipos que hizo la Ugel, en presencia de las autoridades y público que se dio cita al acto, fue a los directores de 26 centros educativos de los niveles inicial, primaria, secundaria y especial, ubicados en los diferentes distritos de la provincia. El resto de los equipos de cómputo se entregará de acuerdo al cronograma establecido.

Elizabeth Gutiérrez Gómez, gerente subregional dio a conocer a los presentes que el presidente regional, deseando el buen desempeño laboral de los maestros, no tuvo inconveniente en donar la herramienta de trabajo para facilitar la labor administrativa en los centros educativos.

Por su parte, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local, profesor Javier Piña Pereira, agradeció la disposición de la autoridad regional en dotar los equipos que serán muy útiles en la elaboración documentaria. En una parte de su intervención, Javier Piña recomendó a los directores y docentes que las máquinas de computación deben estar en permanente mantenimiento para evitar que se malogren por efecto del virus. «Tenemos planificado un taller de capacitación que se va a llevar a cabo en el mes de octubre para todos los directores y docentes. En el taller se capacitará algunos programas básicos como windows, Word, Excel, power  point, Access, entre otros programas», dijo.