Teletón 2013 logró superar metas fijadas a favor del Hogar Clínica San Juan de Dios

Presidente_en_la_Teletón

– Gestión del presidente de la región como Embajador de la Teletón fue fundamental para logros alcanzados

Presidente_en_la_Teletón
Presidente_en_la_Teletón

La jornada de solidaridad a favor del Hogar Clínica San Juan de Dios de Iquitos que culminó con la Gran Teletón 2013, los días 4 y 5 de octubre, logró alcanzar y superar el reto trazado de 200 mil nuevos soles, gracias a la participación de autoridades, empresarios privados y público en general que en diversas actividades logró recaudar fondos a favor de esta obra de bien social.

El presidente de la región jugó un papel fundamental en esta convocatoria, quien fue nombrado como Embajador de la Teletón 2013 y secundado por un entusiasta grupo de trabajo, de inmediato se pusieron a ejecutar una serie de acciones para lograr la amplia participación y aporte ciudadano, teniendo como antecedente que el año pasado se recaudó la irrisoria suma de 13 mil soles.

En el día central, el Embajador superando el clima lluvioso, llegó al lugar de la Teletón con los más importantes aportes, más de 130 mil soles recaudados gracias a los empresarios y amigos que participaron de la cena por la Teletón, en el restaurante Nativo; sumando el aporte de los trabajadores del Gobierno Regional y de su agrupación política que también se hizo presente. Aproximadamente a las 7 de la noche, anunció que ya se había superado la meta de los 200 mil soles, en medio de la algarabía del numeroso público asistente y el regocijo del hermano Américo Quispe del Hogar Clínica San Juan de Dios de Iquitos, hasta donde también llegaron diversas instituciones como el Municipio de Maynas y la Caja Maynas con importantes aportes.

Por el escenario principal de la Teletón 2013 desfilaron numerosos artistas de la localidad, brindando un colorido espectáculo para las miles de personas que desfilaron por la Plaza de Armas, llevando su aporte a esta obra de bien social que culminó minutos antes de las 12 de la noche cuando se anunció que extraoficialmente la suma recaudada superaría los 250 mil soles, faltando aún contabilizar mucho dinero llegado del interior de la región y las centenas de alcancías que circularon durante estos dos días. Al finalizar la exitosa campaña de esta Teletón 2013, los organizadores agradecieron a los voluntarios y a todo el pueblo de Loreto que con sus aportes pequeños o grandes contribuyeron al éxito de la jornada, mientras que cerrando con broches de oro vistosos fuegos artificiales iluminaban la noche iquiteña. (GRL)