Sutep propondrá un paro cívico popular

Prof. Juvenal Fasanando, secretario general del Sutep-Loreto.

-En asamblea nacional de la CGTP

-Asamblea se desarrollará en la capital el sábado 10 de agosto.

Prof. Juvenal Fasanando, secretario general del Sutep-Loreto.
Prof. Juvenal Fasanando, secretario general del Sutep-Loreto.

Así lo dio a conocer el secretario del Sutep, Prof. Juvenal Fasando. «El acuerdo ha sido tomado en la Asamblea Nacional de Delegados del Sutep desarrollada el 01 de agosto en Lima, donde estuvimos todos los secretarios regionales del país. El acuerdo es llevar a la asamblea que realizará la CGTP el 10 de agosto, la propuesta para un paro cívico popular por varias razones políticas y sindicales.

Se pedirá cambio del modelo económico al presidente Ollanta, que cumpla las promesas electorales que ha ofrecido al pueblo peruano, como el gas que dice llega la rebaja a todos y no es así. Una nueva asamblea Constituyente para una nueva Constitución porque la actual es para beneficiar a grandes transnacionales y la empresa privada y no a la población.

No ha cumplido los acuerdos tomados en la pasada huelga nacional del Magisterio, tienen que hacer efectivo el pago por  deuda social pendiente es decir; pagos por años de servicio, luto, sepelio, preparación de clases y NO al cese de maestros por límite de edad. La nueva Ley no tiene presupuesto quieren cesar a 8 mil, actualmente han cesado a tres mil a quienes les dan Resolución pero no su plata que por justicia les corresponde. Por esas demandas y otros cuestionamientos es que pediremos el paro cívico popular en la asamblea de la CGTP», concluyó Fasanando.

 

Un comentario sobre “Sutep propondrá un paro cívico popular

  1. Estos traidores del Magisterio Peruano, pretenden seguir engañando al magisterio. Después de pedir Nueva Ley, en su última huelga nacional del 2012 (derogando la ley del Profesorado 24029)y solicitando ahora sólo la inconstitucionalidad de algunos artículos de la Ley de la Reforma, demuestran su verdera faz traidora, oportunista y antimagisterial.
    Lo único que les interesa es su partido político (Patria Roja), su engendro electoral (MAS)y la administración de su banco privado (Derrama magisterial)
    Los maestros y maestras de las bases del SUTEP seguimos trabajando para el reinicio de la Huelga nacional y la derogatoria de la Ley de la Reforma y las eleccionales democráticas universales (un maestro un voto)en nuestro glorioso sindicato hoy usurpado por estos traidores.
    ¡VIVA EL REINICIO DE LA HUELGA NACIONAL DEL SUTEP!
    ¡POR LA DEROGATORIA DE LA INCONSTITUCIONAL LEY DE LA REFORMA!
    ¡POR LA DEMOCRATIZACION DEL SUTEP!

Los comentarios están cerrados.