Suspenden por seis meses a dos trabajadores judiciales

-Por presuntas relaciones extraprocesales

Mediante la investigación No. 107-2013-ODECMA -Loreto con fecha 05 de julio del 2013, imponen suspensión preventiva por seis meses a los servidores Nataly Ríos Armas  y Mauro Antenor Alarcón Vásquez, por el motivo de relaciones extraprocesales.frontis corte de loreto 2013-1

Según la resolución emitida por la Odecma, el motivo de la sanción es sobre la presunta relación extraprocesal al favorecer al demandante Jaime Flores Arévalo en el proceso No. 382-2010-0-1903-JR- LA-01, al elaborar un nuevo proyecto de sentencia de fecha 26-06-2013 dejado en el despacho del juez del Juzgado Laboral Transitorio de Maynas, Juan Carlos Becerra Marroquín, cargo atribuido a los servidores Nataly Ríos Armas y Mauro Antonio Alarcón Vásquez en sus actividades de secretaria judicial y asistente de juez del Juzgado Laboral Transitorio de Maynas; teniendo en cuenta que ya existía una sentencia de fecha 17 de junio del 2013 firmada por el juez Juan Carlos Becerra Marroquín y la secretaria judicial Nataly Ríos Armas.

De los medios probatorios según la resolución, se advierte que la servidora Nataly Ríos Armas habría establecido relaciones extraprocesales con la parte demandante del proceso No. 382-2010-0-1903-JR-LA-01, afectando con ello al normal desarrollo del proceso judicial. Asimismo, el servidor Mauro Antenor Alarcón Vásquez habría establecido relación extraprocesal con el demandante del proceso No.382-2010-0-1903-JR-LA-01, afectando el normal desarrollo del proceso judicial, por cuanto habría elaborado un nuevo proyecto a fin de favorecer a la parte demandante, colgándoles en el sistema conforme el listado de resoluciones existentes, teniendo en cuenta que ya había una sentencia firmada por el juez Juan Carlos Becerra Marroquín y la secretaria judicial Nataly Ríos Armas.

Sin embargo, la resolución también indica que el magistrado Juan Carlos Becerra Marroquín, en su actuación como juez del Juzgado de Trabajo Transitorio de Maynas, no habría realizado control permanente sobre el personal a su cargo, siendo sancionado con amonestación por la falta cometida. (WGN)