Sujeto intenta quemar  a su conviviente por celos

  • Fue llevado a la comisaría de Punchana y luego puesto en libertad

Un iracundo sujeto cegado por los celos prendió fuego al colchón de su conviviente y no le importó quemarla, luego de sorprenderla un día antes conversando con uno de sus vecinos. El hecho ocurrió en el inmueble ubicado en la calle Los Conquistadores Mz “V”, Lote 42 en el sector de la prolongación Independencia del distrito de Punchana.

Según la mujer, identificada como Patricia Vela Ajón de 31 años de edad, su marido al momento de intentar quemarla se encontraba en aparente estado de ebriedad, “la verdad no sé qué es lo que le pasó, hace un día estaba molesto por el simple hecho que estaba conversando con mi vecino. Llegó de su trabajo, entró a la casa y no me dijo nada, me pidió su comida y cuando terminó salió de la casa y vino en la noche borracho, fue ahí que cogió un encendedor, roció petróleo en una parte de mi cama y me prendió fuego, gracias a Dios que me di cuenta a tiempo y pude salir de la casa. Mis vecinos y mis familiares llamaron al serenazgo quienes le llevaron a la comisaría”, contó Patricia.

Una vez reducido el sujeto, fue llevado a la delegación policial donde fue identificado como Roy Colorín Saboya Amasifuçen (36), a la policía contó que su intención no era quemar a su mujer sino asustarla, porque los celos se habían apoderado de él, horas después fue puesto en libertad.

Al día siguiente de registrado los hechos, el hombre volvió a su casa pero encontró a su mujer con la decisión de no continuar con la relación sentimental. Ella optó por dejar las cosas ahí y separarse definitivamente de Colorín, poniendo punto final a tantos años de maltratos físicos y psicológicos.

(C. Ampuero)