Se anuncia llegada de ministro del Ambiente para inaugurar el III Festival del Libro y la Lectura Verde

-Un aporte a la cultura regional

En medio de la algarabía que  provoca la celebración de las festividades sanjuaninas, que se inicia a partir del domingo 17 (pues se inicia con una carrera de Bicy Rally), el III Festival del Libro y la Lectura Verde, organizado por el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana IIAP, cuyo principal objetivo es sensibilizar a la población acerca de la importancia de la diversidad biológica y cultural de la región.

Para la jornada inaugural que sera el lunes  18 con una ceremonia especial, donde está anunciada la presencia del ministro del Ambiente, Dr. Manuel Pulgar Vidal, quien hará una presentación especial con temas relacionados a su sector en los ambientes de la Feria ubicados en la sede central del IIAP.

 

En la parte académica científica se van a llevar a cabo conferencias con ponentes de primer nivel que tratarán temas como Desarrollo humano e inclusion social, Comprensión lectora y pensamiento crítico, Bibliotecas e interculturalidad entre otros.

 

En la parte cultural habrá una singular competencia ciclística en la cual para ganar no basta con llegar primero, sino responder a una serie de preguntas relacionadas con el mundo amazónico. Asimismo, una delegación del pueblo Murui Huitoto hará una presentación con bailes típicos de la cultura de este pueblo. El festival estará complementado por talleres temáticos, presentación de libros, exibicion de bibliotecas y la exhibicion de documentales del denominado Cine Verde. (MIPR)