Realizó pasacalle por el “Día Internacional de Lucha Contra las Drogas”

– En Iquitos, DEVIDA3. Pasacalle

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas, DEVIDA, realizó un multitudinario pasacalle por las principales calles de Iquitos, al celebrarse el Día Internacional de Lucha Contra el Consumo Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.
Participaron instituciones educativas de la provincia de Maynas, como Malvinas, Fernando Lores Tenazoa, Micaela Bastidas, Loreto, entre otras. Las instituciones del Estado también se hicieron presentes, entre ellas la DIREJANDRO, la municipalidad provincial de Putumayo, Empresa Nacional de Puertos (ENAPU), el Ministerio Público y las direcciones de Educación y  Salud.
Participaron también las empresas y organizaciones de la sociedad civil como la Comunidad Talita Kumi, la Caja Maynas, Empresa de seguridad DRAGER, TRANSVER, Universidad Peruana del Oriente, entre otras.
Al finalizar el pasacalle, la representante de DEVIDA manifestó la importancia de estar unidos como sociedad frente a la problemática de las drogas, fortalecer la comunicación al interior de las familias y realizar acciones que promuevan el bienestar físico y mental.
El Día Internacional de Lucha contra el Consumo Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas fue declarado en el año de 1987 por la Organización de las Naciones Unidas, para recordar los esfuerzos de los países en tener una población con bienestar lejos del consumo de drogas.