Presidente de la Región recibió restos de ilustre educador en el terminal aéreo «Francisco Secada Vigneta»

– Oscar Angulo Hidalgo fue enterrado en el cementerio «San Miguel Arcángel»

El presidente de la región, Iván Vásquez Valera, en el aeropuerto internacional «Francisco Secada Vigneta», recibió ayer los restos del ilustre educador y ex director del Colegio Nacional Iquitos/CNI, profesor Oscar Arturo Angulo Hidalgo, acompañando seguidamente el traslado del féretro hasta el local del movimiento político «Fuerza Loretana», que se ubica en la calle Yavarí Nº 663, donde se llevó a cabo el velatorio y desde donde, a las 5:00 de la tarde de ayer mismo, partió el cortejo fúnebre al cementerio general «San Miguel Arcángel» para el sepelio correspondiente, ante emotivas muestras de dolor de familiares, amigos y colegas del desaparecido profesor. Indudablemente la educación regional está de duelo

El profesor Oscar Arturo Angulo Hidalgo – Q. E. P. D. y D. D. G. – chachapoyano de nacimiento,  murió a los 83 años de edad, a las 6:30 de la tarde del sábado 3 de setiembre, en la clínica San Juan de Dios de la ciudad de Lima, víctima de un fulminante paro cardíaco. La señora Olga Aspinwald Viuda de Angulo, de 82 años, loretana ella, recuerda con añoranza que fue uno de los mejores directores del ahora emblemático Colegio Nacional de Iquitos/CNI, y a la par, uno de los primeros pedagogos de peso que vino a nuestra ciudad, junto a los recordados profesores Bocanegra y Ramírez, graduados en la Universidad Nacional La Cantuta. Además de viuda, el profesor Angulo Hidalgo deja tres hijos: Olga Marjorie, Marjerie y Oscar Marlow y tres nietos: Cesar, Diana y Lorena. Conoció Iquitos a los 15 años, definiendo aquí su amor por las aulas y generaciones de jóvenes que hoy ocupan importantes cargos públicos y privados en todo el país.

 

El extinto maestro se jubiló en los años 90 del siglo pasado, tras un fructífero recorrido por las aulas por cerca de 50 años, según refirieron sus familiares, que con mucho dolor amanecieron en el local partidario de «Fuerza Loretana», velando los restos de su ser querido. Allí también se encontraban, entre otras personalidades, el actual Congresista Norman Lewis del Alcázar, quien recordó cuando el muy querido «Profe» Angulo, fue director de la Biblioteca Municipal, durante el gobierno municipal 1999/2002, del Lic. Iván Vásquez Valera, tanto por su gran aporte profesional como por su don de compañero y amigo. Asimismo, la esposa del Mandatario Regional, Maggie Hirsch de Vásquez, le recuerda con congoja porque don Oscar Arturo fue siempre ejemplo de rectitud que expresaba. «No obstante sus años, puede una persona dar mucho más por su pueblo y por los ciudadanos», terminó diciendo. (GRL)