Se pondrá en funcionamiento nueva y moderna infraestructura del colegio emblemático CNI

– Próximo lunes 12 de setiembre coincidiendo con reinicio de clases

En el marco de una ceremonia especial, el presidente de la región, Iván Vásquez Valera, acompañado del director del plantel, Wagner Gratelly Silva, el próximo lunes 12 de setiembre, a las 07:30 de la mañana, coincidiendo con el reinicio de las clases luego de las vacaciones de medio año, pondrá oficialmente en funcionamiento la nueva y moderna infraestructura del emblemático Colegio Nacional Iquitos/CNI, cuya remodelación y equipamiento irrogó un desembolso de más de 35 millones de nuevos soles. Es preciso recordar que mientras se llevaron a cabo los trabajos de reconstrucción, los alumnos recibieron sus clases en las aulas prefabricadas implementadas en terrenos pertenecientes al Ejército Peruano, de la calle Libertad con Castilla.

El programa contempla el corte de la cinta, develado de la placa recordatoria, palabras de bienvenida al alumnado, autoridades y padres de familia, del profesor Gratelly Silva y mensaje de la primera autoridad regional. Seguidamente, en la flamante cancha de gras sintético, la selección de fútbol del colegio jugará un partido amistoso con la reserva del club profesional CNI.

 

En el acto también se hará entrega de bicicletas a los alumnos más destacados y deportistas calificados, así como el titular de la región entregará 100 instrumentos para la banda de música del referido plantel. Del mismo modo, el 29 de octubre, en el marco de un reencuentro de ex alumnos, la máxima autoridad regional develará la placa recordatoria del polideportivo del colegio, que precisa y merecidamente llevará el nombre del querido y recordado profesor Oscar Angulo Hidalgo, quien se desempeñó como director del Glorioso CNI. (GRL)