Policía inaugura II Curso de Especialización en Orden Público y Seguridad Ciudadana

– Con el objetivo de reducir considerablemente el índice delincuencialFoto seguridad

Uno de los factores preponderantes para que los efectivos policiales logren cumplir una destacada labor en bien de la seguridad, viene a ser su permanente capacitación y especialización en materias propias de su función.
Es por ello, que el Comando de la Región Policial Loreto, a través del Departamento de Educación genera la ejecución de varios cursos orientados a nuestros custodios del orden con la finalidad de tenerlos debidamente preparados; todo ello, en busca de efectivizar la operatividad policial en su inagotable búsqueda por reducir considerablemente el índice delincuencial en esta parte de nuestro país.
Uno de estos medios educativos policiales es el II Curso de Especialización en Orden Público y Seguridad Ciudadana en el marco del Nuevo Código Procesal Penal para el cual se han considerado más de 30 Oficiales de la PNP que participarán en esta importante gestión académica, mediante una destacada gama de docentes que serán los que desarrollen el Plan Curricular establecido para efectos de este curso de especialización, inaugurado ayer en horas de la tarde en las instalaciones del auditorio de la Iglesia Mormona ubicada en la Av. Trujillo del distrito de Punchana.
En su oportunidad, el general PNP Jorge Pérez Flores, jefe de la Región Policial Loreto, al declarar inaugurado el curso, dijo: Que los oficiales designados para participar en este evento académico, seguramente al concluir su proceso verán fortalecidas sus condiciones profesionales, quienes ejecutarán sus labores funcionales con un enorme potencial en la Unidad PNP donde les toque trabajar, al ser siempre firmes garantes de la paz, del orden y la seguridad ciudadana, exhortando a los participantes a asumir con responsabilidad la ejecución del curso. (C. Ampuero)