Policía encuentra a joven tirado en la calle en estado inconsciente

-Al parecer habría sido víctima de la temibles peperas, quienes le dejaron semisdesnudo en plena vía pública.

«Una señorita dio cuenta a la unidad de emergencia que un joven había amanecido en plena calle y que unos desconocidos le estaban robando y dejándole prácticamente desnudo, primero pensaban que se encontraba ebrio pero al momento de levantarlo se pudo notar que tenía signos de haber sido pepeado, lo trajimos al hospital para que lo atiendan de inmediato», dijo el SO3 Sánchez, del escuadrón de radio patrulla.

El reloj marcaba las 5 de la tarde de ayer cuando los agentes de la unidad del 105 rescataron a Larry Rengifo Araví (22), quien se encontraba tirado en la vereda del parque zonal ubicado en los cruces de Alzamora con Yavarí, al parecer con signos de haber sido víctima de las temibles peperas.

«El joven estaba inconsciente, no se podía ni levantar, cuando nos levantamos lo vimos al frente, pensamos que se trataba de un borrachito que había tomado toda la noche y madrugada por navidad y que luego se iba a levantar, pero ya habían pasado muchas horas y pensábamos que estaba muerto, en la tarde cuando nos fuimos a verlo  parecía que no respiraba por eso llamamos a la policía para que vengan a ver este caso», sostuvo una vecina de la zona.

Hasta el lugar llegaron los custodios del orden y vieron que el joven aún respiraba, por lo que fue llevado hasta el hospital Iquitos, donde los médicos le dieron los primeros auxilios logrando restablecerlo, minutos después dio su nombre a la policía y dijo que no se acordaba absolutamente nada, solo dijo que había estado libando licor en un bar de la calle San Antonio en compañía de dos chicas y que luego no supo más nada.

El joven quedó en la sala de observación de dicho nosocomio para su recuperación y a la espera de sus familiares. (C. Ampuero)