Policía continúa desarrollando con gran éxito programa de vacaciones útiles

  • Los entrenadores son los mismos efectivos policiales

Una innumerable cantidad de niños, niñas y adolescentes integrantes de los Clubes de Menores “Amigos del Policía” de las diversas comisarías, estudiantes de varias instituciones educativas de los distritos de esta jurisdicción, vienen participando en las actividades programadas por la institución policial como parte de sus acciones de acercamiento a la comunidad.

La institucional policial los convocó para participar activamente en estos eventos donde el accionar policial, no solo se enmarca en su lucha contra la criminalidad, muy por el contrario, los uniformados también ejecutan acciones muy positivas para integrar a los niños, niñas y adolescentes y ejecutar labores preventivas sociabilizándolos y desarrollando actividades educativas, deportivas y recreacionales junto a sus autoridades policiales.

Recordemos que la Seguridad Ciudadana es la acción integrada que desarrolla el Estado con la colaboración de la ciudadanía, destinada a asegurar su convivencia pacífica, la erradicación de la violencia y la utilización pacífica de las vías y espacios públicos y de contribuir a la prevención de la comisión de delitos y faltas.

“Todos juntos por la Niñez y Juventud Loretana…” es lo que ha manifestado el suboficial brigadier PNP Zein Vela Valles, quien en declaraciones a la prensa local, manifestó su complacencia de trabajar activamente en bien de la niñez, comprometiéndolos en base al respeto e identificación con sus autoridades, para con ellos, sostuvo el efectivo policial. (C. Ampuero)