Organizaciones indígenas rechazan convocatoria a «consulta» de Ley Forestal

Las organizaciones de los pueblos indígenas amazónicos, andinos y de la costa, representados por Aidesep, Conap, Conacami, CCP y CNA, rechazaron la convocatoria a una supuesta «consulta» efectuada por la Comisión Agraria del Congreso sobre el proyecto Nº4141 de Ley Forestal y de Fauna Silvestre.

Mediante una carta dirigida al presidente de la Comisión Agraria, Aníbal Huerta, al presidente del Congreso, César Zumaeta, y a la opinión pública nacional e internacional, los líderes indígenas cuestionan que se denomine «consulta» a los conversatorios que planea realizar la comisión en cuatro ciudades de la Amazonía.

«Los llamados «conversatorios» se hacen apresuradamente y sin el tiempo adecuado para el debate, por lo cual demandamos la ampliación del plazo hasta que exista un proceso consensuado y de buena fe», señala la misiva.

Indicaron además que las organizaciones indígenas realizarán reuniones y talleres informativos y de capacitación sobre los temas anteriores, que no deben confundirse con el proceso oficial de consulta previa del proyecto de ley forestal. (GLP)