«No vamos a caer en la euforia sin antes analizar bien las cosas»

Frente Patriótico de Loreto desarrolló su primera conferencia de prensa.

-Ayer en la primera conferencia de prensa

-Agregó que muchas veces ha ocurrido eso en el FPL lo que ha llevado al fracaso sus luchas.

Tal como estaba previsto ayer en la mañana se desarrolló la conferencia de prensa anunciadas por el Frente Patriótico de Loreto, con la presencia de la mayoría de integrantes de la nueva junta directiva. Hubo asistencia importante de representantes de diversos medios de comunicación de la ciudad, quienes iban haciendo sus interrogantes pero también mostrando documentos comprometedores que fueron alcanzados al parlamentario Víctor Grández, así como al FPL para que analice e interponga las denuncias correspondientes.

Frente Patriótico de Loreto desarrolló su primera conferencia de prensa.
Frente Patriótico de Loreto desarrolló su primera conferencia de prensa.

Ante la pregunta planteada respecto a la medida de lucha contra la corrupción que iniciará en octubre el FREDESSA-Alto Amazonas; el presidente Gómez Isla, mencionó que aún no tenía conocimiento de la plataforma de lucha y que se pondría en contacto con el dirigente del mencionado frente a fin que le haga llegar una copia para analizarla y contemplar su respaldo. «Muchas veces la euforia del momento sin que se haya conocido a profundidad los motivos de una jornada de lucha, ha llevado al Frente a contar con varios fracasos, por eso queremos coordinar bien con el dirigente para enterarnos, analizar y plantear bien las cosas a fin de obtener logros importantes, así como oficializar el respaldo del FPL» respondió Gómez.

También se preguntó qué acciones tomarán en cuanto al 01 de setiembre donde se recordará la Toma de Leticia, respondiendo que el FPL estaba en contacto con historiadores de la región para poder hacer un recuento y relevar la fecha importante. «Hemos asumido el compromiso de defender el patriotismo loretano, Loreto es la Patria rebelde, nunca de rodillas siempre de pie» respondió.

En cuanto al pronunciamiento respecto a la empresa Electro Oriente, dijo que tenían pendiente una reunión con los dirigentes para obtener toda la información de buena fuente y así tomar acciones.

También tenemos el  compromiso con Sedaloreto y otras instituciones públicas, primero hablaremos con los dirigentes sindicales, no queremos pasar por encima de ellos» contó.

El profesor Orlando Escudero, respondió respecto a la pregunta de las exoneraciones tributarias que solo beneficiaba a un grupo de empresarios. «En la plataforma yo no mencioné sobre exoneraciones, nosotros hemos dicho sobre un nuevo marco tributario para la  región Loreto. Las exoneraciones tributarias es una conquista del pueblo, no es una dádiva de ningún gobierno. La Cámara de Comercio nos ha metido un contrabando en el tema del reintegro tributario que no sirve para nada y beneficia a unos cuantos mayoristas en Loreto. Lo que hay que evaluar en la aplicación de las exoneraciones tributarias y eso es una tarea del Congreso» habló el vicepresidente del FPL.

De otro lado, también se hizo entrega de documentos al Congresista Víctor Grández, donde se da cuenta que OPIPP firmó acuerdo amistoso con el consorcio que desarrolla el proyecto ferroviario Iquitos-Yurimaguas, quienes en abril pidieron paralización de obras por la inundación del terreno donde vienen trabajando por dos meses (Alto Amazonas) lo que perjudicó el presupuesto de OPIPP en más de 300 mil soles.

También se dio a conocer que el director regional Emilio Agnini, había declarado en emergencia al sector Educación por la falta de presupuesto lo que dejaría impagos a varios maestros. Todo en el marco del próximo inicio de la huelga nacional indefinida (5 de setiembre) del magisterio.

Mientras que el otro vicepresidente del FPL Dr. Américo Menéndez, con una voz potente y radical agradeció la presencia de los medios de comunicación y los instó a seguir aportando en la lucha contra la corrupción, así como que en el camino no se desanimen y no decepcionen a todos los ciudadanos que quieren ver una región desarrollada y con mejores oportunidades para las nuevas generaciones, no hundida en el desánimo y la corrupción mostrada y denunciada ante el Ministerio Público.

Finalmente se confirmó que varios dirigentes viajarán para participar en el XIII encuentro de frentes regionales a desarrollarse el 08 de setiembre en la ciudad de Cajamarca. «Hay expectativa en Cajamarca por escuchar la voz del Frente Patriótico de Loreto, por la coyuntura que ha estado atravesando» indicaron.