Presuntos sicarios le disparan en la cabeza

-Cuando dormía tranquilo en su casa, en Caballococha.

-Walner Henry Rosales Collantes de 40 años,  estaría en narcotráfico y por jugada le cayó «ajuste de cuentas».

La madrugada del último lunes, sujetos desconocidos irrumpieron en el domicilio de Walner Henry Rosales Collantes de 40 años, ubicado en la localidad de Caballococha, en la provincia de Ramón Castilla y recibió un disparo a la altura de la sien lado izquierdo cuando se encontraba descansando en el interior de su vivienda, policías de esta jurisdicción prestaron auxilio al herido trasladándolo al centro de salud de esta localidad.

Luego de ser atendido en Caballococha, el herido fue evacuado en un avión de la Fuerza Aérea del Perú hasta nuestra ciudad y llevado hasta el hospital regional de Loreto «Felipe Arriola Iglesias» en donde quedó internado y le diagnosticaron herida de bala cerca a la sien lado izquierdo con parálisis facial, teniendo la munición en el cráneo, quedándose en la sala de trauma shock

El herido de bala fue traído desde la zona fronteriza bajo fuertes medidas de seguridad, siendo primero ingresado a la clínica de la FAP para la prevención y diligencias del caso y posteriormente llevado al hospital. Según fuentes policiales Henry Rosales, estaba en un bar con unos amigos festejando el cumpleaños de uno de ellos, luego que salieron de este antro él se dirigió a su casa el domingo en horas de la noche, sin embargo en horas de la madrugada del lunes vio que dos sujetos desconocidos ingresaron a su vivienda y le dispararon a quema ropa dejándolo herido, para luego emprender a la fuga por rumbo desconocido.

Las primeras investigaciones que vienen manejando la Policía es que este hecho se trataría de un presunto ajuste de cuentas debido a que muchas personas conocen a la víctima, quien estaría involucrado en el narcotráfico y que habría realizado una la jugada con el traspaso de la mercancía ilegal hacia la frontera. El ministerio público y agentes antidrogas vienen investigando el caso para esclarecer los hechos.  (C. Ampuero)