Municipalidad de Belén inicia campaña de desparasitación en instituciones educativas del distrito

– Con gran Campaña se busca beneficiar a 12,070 alumnos de Belén

El alcalde de Belén inaugurará la Campaña de Desparasitación 2011 en la Institución Educativa N° 60014 – Santo Cristo de Bagazán, hoy a las 11 de la mañana, contando con la presencia de funcionarios del Consejo Educativo Municipal, docentes y alumnos de la mencionada entidad educativa.

Para tal efecto, la municipalidad cuenta con una dotación de 18,000 dosis de comprimidos o pastillas antiparasitarias, donadas por una Organización No Gubernamental que se distribuirán en diferentes centros educativos de la jurisdicción de Belén.

 

El objetivo de la campaña es alcanzar una cobertura de 12,070 estudiantes de Belén para que se encuentren aptos, saludables y  sus estudios se realicen con normalidad el presente año académico.

 

El Consejo Educativo Municipal de Belén viene efectuando las coordinaciones del caso con diferentes entidades escolares de este populoso distrito, con el apoyo de los docentes y padres de familia de los colegios de la circunscripción belenina.

 

Por otro lado, la Municipalidad Distrital de Belén viene entregando 3000 paquetes escolares donados por diversas entidades públicas y privadas a los centros educativos de los diferentes caseríos y comunidades del distrito, con el objetivo de dotar de los materiales educativos necesarios a estudiantes de escasos recursos económicos.

 

Además, la corporación edil de Belén pondrá a disposición de los estudiantes beleninos, 94 módulos de Bibliotecas Escolares donados por el Ministerio de Educación, a través del Programa PROMOLIBRO que beneficiará a todas las instituciones educativas de este populoso distrito. (MDB)