Ministerio de la Mujer organiza XIII Condecoración “Orden al Mérito de la Mujer 2016”

  • Inscripción de candidatas culmina este miércoles 20CONDECORACION ORDEN AL MERITO

Este miércoles 20 de abril, culmina el proceso de inscripción de candidatas para la XIII Condecoración «Orden al Mérito de la Mujer 2016» organizada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, cuya finalidad es reconocer a las mujeres que destacan en las diferentes áreas de la vida pública y privada, y en su compromiso con la defensa y promoción de la igualdad de género entre mujeres y hombres en el ámbito nacional, regional o local.
La directora general de la Dirección General de Igualdad de Género y no Discriminación, Grecile Rojas Ortiz, invita a inscribir a sus candidatas en las categorías que crea conveniente.
De acuerdo a las bases del concurso, son 10 las categorías: i) Promoción de los derechos de las mujeres, ii) Desempeño de su profesión, iii) Actividad destacada en las Fuerzas Armadas y/o Policía Nacional, iv) Campo Empresarial, v) Campo del Deporte, vi) Superación de Adversidades, vii) Ejemplo de Vida, viii) Protección y promoción de los derechos de las mujeres de los Pueblos Indígenas, ix) Protección y promoción de los derechos de las mujeres del Pueblo Afroperuano, x) Cuidado y protección del ambiente, así como en la conservación de la biodiversidad.
Entre los requisitos que se deben cumplir están: las candidatas deben ser presentadas por una persona jurídica nacional o internacional, entidad pública u organización privada, debidamente acreditadas. Las entidades pueden presentar e inscribir hasta 3 candidatas por cada categoría (una misma persona no podrá ser inscrita en más de una categoría).
La inscripción de candidatas en el ámbito nacional podrá efectuarse vía correo electrónico: condecoracionmujer @mimp.gpb.pe. La ficha de inscripción se encuentra en: www.mimp.gob.pe/ordenmerito.