- Oficina de Participación ciudadana de la MDP llegó al lugar
- Pobladores reconocieron al nuevo agente municipal del pueblo

Tras varias semanas de incertidumbre, los moradores de la comunidad de Picuro Yacu, en asamblea comunal desarrollada el pasado sábado 16 de abril del año en curso, decidieron reconocer a su nuevo Agente Municipal, cuyo cargo recae en la persona del Sr. Juan Eloy Neves Muñoz, quien asume funciones en remplazo del Sr. Aníbal Montes Flores.
El acuerdo entre las partes se selló con un fuerte apretón de mano, donde los dos agentes municipales, tanto el entrante como el saliente, depusieron sus posiciones contrarias y decidieron dar paso al dialogo y el entendimiento.
Para resolver el conflicto también tuvo que mediar la municipalidad, a través de la oficina de Participación Ciudadana.
En ese contexto, el Sr. Javier Oliveira Aching, jefe de la OPAC de la MDP, llegó hasta el lugar para poner fin a esta situación, e invocó a los moradores de San Antonio de Picuro y Picuro Yacu a mantener la calma y limar asperezas.
El reconocimiento oficial de la nueva autoridad por parte de la comuna se daría en los próximos días en acto protocolar. (MDP)






