Menores infectados con malaria fueron evacuados a Iquitos

– Desde la localidad de Andoas Foto malaria 1

La avioneta DHC-6 Twin Otter del grupo aéreo N° 42 logró evacuar a dos menores de edad que presentaba signos de haber contraído malaria, el acto se realizó en un vuelo nocturno hasta la comunidad nativa de la localidad de Andoas en la provincia del Datem del Marañón.
Personal médico del sistema de atención móvil de urgencias SAMU, lograron estabilizar  a los menores L.T.H (17) y al infante S.G de tres meses diagnosticados con un cuadro critico de malaria Flaciparum, siendo los más afectados en la comunidad.
Por la urgencia y necesidad de ser tratados de inmediato, el vuelo se tuvo que realizar en la noche por tratarse de un caso extremo de emergencia, el avión de apoyo llegó hasta el Aeropuerto “Francisco Secada” de Iquitos, de donde trasladaron a los dos pacientes hasta el Hospital Regional de Loreto para ser tratados por médicos especialistas.
Según informaron, los menores vienen recibiendo el tratamiento adecuado, mientras las brigadas de salud ya se encuentran en la zona para prevenir la proliferación del zancudo vector.
Cabe señalar que una vez más la FAP demuestra su compromiso en salvar vidas, gracias a la minimización del tiempo que  brinda el transporte aéreo en esta parte del Perú. (C. Ampuero)